Video en YouTube del Eclipse de Luna del 4 de junio de 2012

Video en YouTube del Eclipse Lunar del 4 de junio de 2012. El mismo fue parcial, dado que la sombra de la Tierra cubrió al satélite en un 30%.

Extremista

Este lunes 4 de junio por la mañana tuvo lugar el el Primer Eclipse Lunar de 2012, el cual fue parcial El Satélite Natural fue cubierto en un 30% por la sombra umbral de la Tierra en su paso entre esta y el Sol. Este fenómeno astronómico, que se puede disfrutar en YouTube,  fue visible desde el oeste de Australia, Nueva Zelanda y el Océano Pacífico. En el Suroeste Asiático se vio al amanecer y en el continente Americano durante el ocaso.

En este Eclipse de Luna, el satélite quedó solo un 30% cubierto por la sombra de la Tierra, sin embargo, el astro se vio significativamente oscurecido, quedando una porción con un tono rojizo. Este color rojizo que toma se debe a la luz refractada por la atmósfera de nuestro planeta.

El Eclipse Parcial Lunar se vio en el oeste de Australia, Nueva Zelandia y el Océano Pacífico. En el suroeste asiático y este australiano se visualizó durante el amanecer, mientras que en América durante el ocaso.

En el portal de videos YouTube se pueden ver imágenes tomadas desde distintos puntos del mundo del Eclipse de Luna Parcial. El próximo tendrá lugar el 28 de noviembre de este año.

Video en YouTube del Eclipse Lunar del 4 de junio de 2012:

1 comentario en “Video en YouTube del Eclipse de Luna del 4 de junio de 2012”

  1. No quiero contradecir, pero en la mañana del 04 (en el sur oscurece tarde) alrededor de las 08 y hasta las 09 se pudo ver tambien en Santa Cruz (entre paraje la Esperanza y Rio turbio

Los comentarios están cerrados.