Video en YouTube del Encierro de Toros en Pamplona

Video en YouTube de los Encierros de Toros de los Sanfermines de Pamplona, costumbre taurina que tiene lugar del 7 al 14 de julios de cada año.

Extremista

La costumbre taurina del Encierro es una fiesta tradicional de varias ciudades de España y Latinoamérica que consiste en correr delante de toros, por lo general, en un recorrido urbano. Uno de los más conocidos del mundo es el de Pamplona, que tiene lugar durante los Sanfermines. Esta fiesta comienza el 6 de julio y termina el 14, y las corridas tienen lugar a partir del 7 de julio cerca de las 8 de la mañana.

San Fermín de Amiens fue un misionero cristiano decapitado a los 31 años de edad y es patrono de Navarra, Lesaca, cofradías de boteros, panaderos y vinateros. En Pamplona, donde nació en el año 272 dc, se encuentra una reliquia de su cabeza, y cada 7 de julio se celebra su Santoral Católico. En esta cuidad se celebran en su honor las fiestas Sanfermines, que tienen fama internacional por los encierros de toros.

Los Sanfermines comienzan el 6 de julio a las 12:00 del mediodía y terminan el 14 de julio a las 24:00 horas con la canción de despedida «Pobre de mí». El 7 de julio y hasta el 14 del mismo mes a las 8:00 de la mañana tienen lugar los famosos encierros de toros, donde las personas corren 849 metros delante de los toros culminando en la Plaza de Toros. Los mismos tienen una duración promedio de 2:03 horas de duración.

Los Encierros de Toros de Pamplona, junto con la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe son las únicas Fiestas de Interés Turístico Internacional de estas características.

Video en YouTube de Encierros de Toros de Pamplona: