Eclipse de Luna en Argentina

4 de junio de 2012, 4:03am | Por Jorge

El Eclipse de Luna en Argentina del lunes 4 de junio de 2012 podrá ser disfrutado a las 7 de la mañana.

Hoy, lunes 4 de junio de 2012, se podrá disfrutar de un nuevo fenómeno natural. Esto ocurrirá cuando nuestro planeta se coloque en una misma línea entre el Sol y la Luna provocando una sobra sobre esta última, la cual tendrá un contorno rojizo que será provocado por la luz reflectada por la atmósfera de la Tierra. El Eclipse de Luna se podrá ver en Argentina alrededor de las 7:00 horas justamente mientras el satélite se esté ocultando.

El Eclipse Lunar de hoy permitirá que todos podamos disfrutar una vez más de un nuevo espectáculo natural en el cielo. A diferencia de lo que ocurre en uno de Sol, el mismo podrá ser disfrutado a simple vista sin la utilización de ningún tipo de protección especial, dado que no provoca daños.

El nuevo Eclipse de Luna ocurrirá al rededor de las 7 de la mañana de Argentina. Es por esta razón que será muy difícil ver el mismo en nuestro país, dado que éste ocurrirá estando a muy baja altura hacia el horizonte oeste.

Un dato a tener en cuenta es que, como informó el Planetario de Merlo, este tipo de fenómenos eran considerados extraños acontecimientos en la antigüedad. Es por ello que los hindúes se ocultaban con mucho temor en sus hogares, algo que aún algunas personas siguen haciendo hoy en día.

Cabe señalar que, de la mano del avance de la web 2.0, no tardarán en aparecer fotos y videos del Eclipse de Luna en YouTube y en las tres redes sociales más utilizadas de hoy en día, Google+, Twitter y Facebook.

One thought on “Eclipse de Luna en Argentina

  1. Nancy

    El eclipse se vio fantástico en Bariloche! A eso de las 8.30 AM todavía se podía ver sobre el cerro Catedral.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *