Día del Fisioterapeuta o Terapeuta Físico en México

El 5 de Julio se celebra el Dia del Fisioterapeuta o Terapeuta Fisico en Mexico en reconocimiento a la constitución de la AMTFR.

Extremista

El 5 de julio se celebra el Día del Fisioterapeuta o Terapeuta Físico en México en reconocimiento a la fecha en la cual se constituyó la Asociación de Terapia Física y Rehabilitación A.C (AMTFR). Dicha entidad fue fundada en 1955 y permaneció con este nombre hasta 2002, año en el cual pasó a llamarse Asociación Mexicana de Fisioterapia (AMEFI). Es por esta razón que hoy les deseamos feliz día a todos estos profesionales mexicanos.

El Día del Terapeuta Físico se celebra hoy en México para destacar la labor que realizan los fisioterapeutas acreditados de dicho país. Además, en esta fecha tan especial se fomenta el progreso y la superación de esta labor, la cual también es difundida y promovida por los profesionales de dicha rama.

La Fisioterapia es una de las ramas de las ciencias de la salud que estudia los movimientos corporales. Utilizando diversas técnicas y métodos, los profesionales en esta área ayudan a mejorar las funciones físicas de sus pacientes.

En reconocimiento a la labor de los Terapeutas Físicos en suelo azteca, hoy todos los que trabajamos en Extremista.com queremos desearles un feliz Día del Fisioterapeuta.