Día del Minguero en Minga Guazú

El 6 de julio se celebra el Dia del Minguero en Minga Guazu, distrito de Alto Parana de Paraguay.

Extremista

El 6 de julio se celebra el Día del Minguero en Minga Guazú, territorio que se encuentra situado en el departamento Alto Paraná de Paraguay y que se caracteriza por el gran número de plantas industriales que posee. La fecha fue elegida en memoria al nacimiento del Presbítero Salesiano Guido Coronel, quien fue el que fundó la ciudad como una colonia en 1958 bajo el nombre de Colonia Presidente Stroessner.

Minga Guazú es un distrito y ciudad paraguaya que se encuentra ubicado a 13 kilómetros del microcentro de Ciudad del Este. Es conocida como la Capital Industrial de Alto Paraná por la gran cantidad de fábricas que se encuentran en la zona, cuya actividad principal es la agricultura, la ganadería y la industria.

La ciudad fue fundada el 14 de mayo de 1958 bajo la Ley N° 623 y contó con la dirección del padre Guido Coronel, quien había sido enviado para colonizar dicho territorio. El 22 de marzo de 1990 se transformó en distrito.

En reconocimiento a la fecha de nacimiento de Coronel, Minga Guazú celebra el Día del Minguero el 6 de julio. Otra de las fiestas importantes del territorio es el Día de la Virgen María Auxiliadora, la cual su patrona, que se festeja el 24 de mayo.