Eclipse de Luna del lunes 4 de junio de 2012

3 de junio de 2012, 11:03am | Por Jorge

Eclipse de Luna del lunes 4 de junio de 2012. El mismo ocurrirá a en el horario de las 7 AM de Argentina.

A solamente dos semanas del polémico Eclipse de Sol que ocurrió justamente en medio de las profecías de Nostradamus y de un supuesto fin del mundo, el Planetario de Merlo, Provincia de San Luis, informó que mañana, lunes 4 de junio de 2012, habrá un Eclipse de Luna. El mismo ocurrirá alrededor de las 7 de la mañana (horario argentino) y, desafortunadamente, no podrá ser disfrutado desde ningún punto de Sudamérica.

El lunes 4 de junio de 2012 ocurrirá un Eclipse Lunar cuando la Tierra se ubique en una misma línea entre el Sol y la Luna. El fenómeno natural ocurrirá cuando los rayos solares sean tapados por nuestro mundo, el cual proyectará su sombra sobre el satélite. Al momento máximo del eclipse, nuestro mundo oscurecerá aproximadamente el 30% del satélite, el cual tendrá un contorno rojizo debido a la luz refractada por la atmósfera del planeta.

Un dato a tener en cuenta es que se pueden ver los Eclipses de Luna sin necesidad de utilizar ningún tipo de protección para los ojos. Esto es porque, a diferencia de lo que ocurre con los de Sol, no existe peligro de que produzca daños en la vista.

Recordemos que el anterior Eclipse de Luna ocurrió el sábado 10 de diciembre de 2011. Tras el de mañana, el próximo se encuentra programado para el miércoles 28 de noviembre de 2012.

Por otro lado, en la página oficial del Planetario de Merlo se puede encontrar un artículo que revela que la Luna posee propietarios. En el mismo se informa que en 1953 un abogado de Chile registró el satélite a su nombre en el Conservador de Bienes Raíces de la ciudad de Talca. Sin embargo, las Naciones Unidas firmaron un tratado en 1967 en el cual se prohíbe rotundamente la compra y la venta de objetos exteriores al Planeta Tierra. Debido a que hay quienes consideran que dicho tratado poseía aspectos ilegales, el estadounidense Dennis Hope registró el satélite a su nombre en 1980 en el registro de Ciudad de San Francisco. Desde entonces, como Extremista.com.ar informó en julio del año pasado, se están vendiendo terrenos en la Luna y en Marte.

4 opiniones de “Eclipse de Luna del lunes 4 de junio de 2012

  1. Lucas

    sí que se vio en america del sur… lo vi a las 7:30am en argentina, tierra del fuego ciudad de rio grande. tengo un par de lindas fotos.

    Responder
  2. Bryan

    Hola madrugue y pude observar el princio del eclipse desde Cali Colombia, Fue alucinante, Saludos

    Responder
  3. wejeee

    Hola, solo queria decirte que en realidad, el eclipse si se vera en sur america… Aproximadamente para cuando la luna se este ocultando, es decir entre las 5 y las 7 Am de argentina.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *