Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas

2 de junio de 2012, 9:03am | Por Jorge

El 2 de junio se celebra el Dia Nacional del Graduado en Ciencias Economicas en Argentina en reconocimiento al primer economista.

El 2 de junio se celebra el Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas en Argentina. Esta fecha fue elegida en conmemoración al nombramiento de Manuel Belgrano como primer secretario del Consulado de Comercio, lo cual ocurrió en el año 1794. Es por esta razón que hoy todos los profesionales de esta rama festejan su día en todo el territorio de la República. Obviamente, algunos Consejos Profesionales tienen programadas algunas actividades para este día.

El Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas fue instaurada por la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas el 19 de noviembre de 1980. Desde entonces, esta fecha se celebra en nuestro país año tras año en la República Argentina destacando la labor de dichos profesionales.

Un dato a tener en cuenta es que, desempeñando sus tareas como Secretario del Consulado de Comercio, el Doctor Manuel Belgrano escribió sus memorias. En las mismas, él propagó doctrinas económicas de Europa y propuso diferentes iniciativas que ayudaron a mejorar la comunidad. Estas cosas lo llevaron a ser considerado por muchos como el primer economista de nuestro país.

Recordemos que el Día del Graduado en Ciencias Económicas en la Provincia de Buenos Aires también se celebra este mes. La fecha para esta festividad es el 15 de junio en memoria a la sesión constitutiva del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, la cual se celebró en la sede central que se encuentra en La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *