Alan Scott (Linterna Verde) es gay

DC Comics anunció que Linterna Verde es gay. Si bien en otras sagas se casa con mujeres, en Earth 2 tendrá novio.

Extremista

La semana pasada se había anunciado que uno de los superhéroes de DC Comics pasaría a ser homosexual en universo Earth 2 (Tierra 2). El 1 de junio se dio a conocer que el personaje gay sería Alan Scott, quien protege al mundo bajo el nombre de Linterna Verde. Hace instantes aparecieron fotos del joven ingeniero ferroviario besándose con su novio en Japón y se podrá ver en el número 3 de esta saga.


Foto de Linterna Verde gay.

En ediciones anteriores de Linterna Verde, Alan Scott era heterosexual. A finales de los 50 y principios de los 60s se casó con Rose and Thorn, una mujer de doble identidad con la que tuvo hijos que luego fueron los superhéroes Jade y Obsidian. En los años ochentas contrajo matrimonio con su némesis Molly Mayne con quien tuvo a Arlequín.

Sin embargo, los tiempos cambian, es por ello que las editoriales como DC Comics y Marvel Comics han lanzado varias sagas distintas de los superhéroes adaptándolas a cada época, conociéndose estas re-estructuraciones como «Universos».

Es así como han habido muchos cambios en las personalidades de los personajes desde que fueron creados hasta la actualidad, como Clark Kent (Súperman), Luisa Lane y Bruno Díaz (Batman) entre otros.

Uno de los mayores cambios de DC Comics que se produce en el universo Earth 2 es la identidad sexual de Linterna Verde. En el segundo número se puede ver a Alan Scott llegando a Hong Kon, donde lo recibe un amigo llamado Sam con quien se besa en la boca y lo lleva a un hotel de lujo.

James Robinson, guionista de la serie, afirma si bien cambia la sexualidad del superhéroe, los lectores seguirán viendo al clásico Linterna Verde en los cómics futuros.

Recordemos que las editoriales ya habían lanzado héroes homosexuales. DC Comics contaba con una Batichica lesbiana mientras que Marvel comics, en la historieta «Astonishing X-Men» se puede ver un matrimonio gay.