Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II del Reino Unido

El 2 de junio comienza el Jubileo de Diamante de la Reina Elizabeth II del Reino Unido, lo cual incluirá celebraciones en la mancomunidad de Naciones.

Extremista

Elizabeth Alexandra Mary nació en Londres el 21 de abril de 1926 y fue coronada Reina el 2 de junio de 1953, por lo que en 2012 comienza el Jubileo de Diamante de la Elizabeth II, marcando el 60 aniversario de su asunción al trono de siete países tras la muerte del Rey George VI, su padre, el 6 de febrero de 1952. Actualmente su reinado abarca 16 estados soberanos, de los cuales 12 eran colonias británicas cuando comenzó su mandato.

La Isabel II o Elizabeth II es la reina que gobernó durante un mayor número de años luego de la Reina Victoria, quien también celebró su Jubileo de Diamante en 1897. Este aniversario 60 de su coronación no solo será celebrado en el Reino Unido, sino que también en toda la Mancomunidad de Naciones que incluye a Canadá, Australia y Nueva Zelanda entre otros.

Fotos de la Reina Isabel II (Elizabeth II):

Cabe señalar con sus 86 años de vida y 60 de reinado, la Reina Elizabeth II no tiene intenciones de abdicar, cada vez son menos las funciones públicas que encabeza, siendo el príncipe Carlos el que asume la mayor cantidad de compromisos.

En 1977, Isabel II había celebrado su jubileo de Plata (25 años) y en 2002 el aniversario de oro (50 años). En ambas ocasiones los festejos fueron amplios y estuvieron acompañados por giras por todos sus reinos.