Carl Fabergé pone arte en los videos de YouTube

Video en YouTube de los Huevos de Pascua de Carl Faberge. Los trabajos del orfebre fueron parte de la tradición de los zares rusos.

Extremista

Gracias al Doodle de Google de Carl Fabergé que se exhibe el día de hoy, el orfebre ruso se ha convertido en uno de los tópicos más calientes de las redes sociales. En las mismas, los usuarios se comparten fotos y videos subidos a YouTube de los geniales Huevos de Pascuas que fueron parte de la tradición del zares Alejandro III y Nicolás II de Rusia, quienes se las regalaban a María Fiódorovna Románova.

El zar Alejandro III de Rusia le pidió a Carl Fabergé en 1883 una joya para regalarle a su esposa María Fiódorovna Románova para pascua. Es así como en 1885 presentó el «Primer huevo imperial de gallina», que como le gustó mucho encargó al joyero que le realizara una cada año.

La tradición fue continuada por su hijo Nicolás II, quien además le encargó piezas para Alejandra, su esposa.

Peter Carl Fabergé pronto se convirtió en el joyero oficial la Corte Imperial Rusa y de varias monarquías europeas gracias a su creatividad a la hora de utilizar cristales y piedras y metales preciosos.

En el portal de videos de YouTube se pueden ver algunos de los Huevos de Pascua de Carl Fabergé más detacados.

Video en YouTube de los huevos de pascua de Carl Fabergé: