Aníbal Fernández dice que hay que pensar en pesos y no en dólares

Anibal Fernandez dijo en Radio 10 que los argentinos tienen que pensar en pesos y no en dolares.

Extremista

Ayer, martes 29 de mayo de 2012, Marcelo Longobardi se comunicó en su programa de Radio 10 con el Senador de la Nación Argentina Aníbal Fernández. En dicha conversación, el político defendió las medidas de control del dólar que está realizando el Gobierno y destacó que los argentinos tenemos que empezar a pensar en pesos, resaltando que nuestro país no emite la moneda de Estados Unidos.

Aníbal Fernández utilizó Radio 10 para informar que es muy importante que los ciudadanos de la República Argentina comiencen a pensar y a apostar mucho más al peso que al dólar, ya que esta última es la moneda que emite nuestro país. Es por esta razón que él dejó en claro que ve muy bien los controles que se están realizando en la copa de dólar.

Además, el Senador informó que existen grupos interesados en lucrar con la compra y venta del dólar. Tal es así que ellos han descubierto que se han comprado US$ 500.000.000 para atesoramiento.

Con el fin de dar un ejemplo de la importancia que hay en no basar la economía de un país en una moneda extranjera, el político reveló que un estudio señaló que en Brasil hay 16 dólares per cápita y en nuestro país 1300 dólares per cápita.

Por otro lado, el político destacó que de ahora en más los argentinos deberemos emprender los negocios en pesos e indicó que, a diferencia de lo que ocurre en nuestro país, en Brasil nadie conoce la cotización del dólar.

«Hay gente que debe viajar. Bueno, si tiene clave fiscal va a poder viajar sin ningún inconveniente. No va a tener problema para esa situación. Puede usar la tarjeta de crédito sin ningún problema y pagarlo de la mejor manera en Argentina», comentó en referencia a los controles que AFIP comenzará a realizar respecto a las personas que decidan hacer viajes al exterior y resaltó: «No hay cosas que no se puedan hacer si no se hace el uso de la divisa incorrecto».

Escuchar la entrevista de Marcelo Longobardi a Aníbal Fernández:

Cabe señalar que esta entrevista fue compartida en el Twitter Oficial de Aníbal Fernández. Los seguidores del Senador en dicha red social le expresaron tanto su apoyo como descontento por sus declaraciones.