Aumento de Sueldo a los trabajadores de la UOMRA

El Aumento de Sueldo a los trabajadores de la UOMRA será evaluado y homologado por el Ministerio de Trabajo.

Extremista

Hoy, 29 de mayo de 2012, se han cumplido los dos días hábiles de las planillas que incluyen el aumento de suelo a los trabajadores de la UOMRA (Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina). Según informó ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicas de la República Argentina), la planilla de los nuevos básicos no han tenido ningún tipo de observaciones por lo cual hay que esperar a que el Ministerio de Trabajo homologue las mismas para que rijan desde el pasado 1ero de abril.

A las 00:00 horas del día de hoy, se ha cumplido el plazo para que se realicen observaciones al aumento salarial de los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina. es por esta razón que los nuevos básicos de la UOMA serán revisados por el Ministerio de Trabajo. Una vez que los mismos sean evaluados y homologados, éstos serán retroactivos al mes de abril del corriente año.

Con el fin de que se puedan ir preparando las liquidaciones, ADIMRA ha publicado la planilla con los nuevos salarios de todas las ramas y categorías  que comprende el Convenio Colectivo de Trabajo N° 260/75. Para acceder al mismo solamente es necesario ingresar AQUÍ. Es importante tener en cuenta que no comprende la Rama 21 (Sindicatura), ya que ésta es objeto de una partidaria independiente.

Recordemos que el aumento de suelo debe de homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social antes de tener vigencia.