Primer tiempo de final Copa del Rey: Athletic Bilbao 0-3 Barcelona

El primer tiempo de final Copa del Rey 2012 finalizó 0 a 3. Se puede ver un video con los goles de Athletic Bilbao - FC Barcelona.

Extremista

Hoy, viernes 25 de mayo, se está disputando la final de la Copa del Rey 2012 en el Estadio Vicente Calderón de la Ciudad de Madrid. Hace instantes, el primer tiempo de este partido de fútbol decisivo finalizó arrojando un resultado parcial de Athletic Bilbao 0-3 FC Barcelona. Los autores de los goles de la victoria blaugrana fueron Pedro Rodríguez Ledesma y Lionel Messi.

Athletic Club y el Futbol Club Barcelona se encuentran disputando la final de la Copa del Rey, la cual es muy importante para ambos equipos. La importancia de este título radica en que para los catalanes significaría el número 14 en la era Guardiola, quien se despedirá del equipo una vez que finalice el enfrentamiento, y para los vascos, quienes recientemente cayeron ante el Atlético de Madrid, sería un campeonato que rompería la racha de la mano de Marcelo Bielsa.

El partido fue abierto a los 3 minutos con un gol de Pedro Rodríguez Ledesma. Luego, Lionel Messi hizo lo suyo marcando el 2 a 0 a los 20 minutos. El broche final vino de la mano de Pedro, quien, a los 25 minutos de iniciado el primer tiempo, marcó su segundo gol.

Un dato a tener en cuenta es que, apenas el árbitro Fernández Borbalán dio la señal de la finalización del primer tiempo, el público culé comenzó a entonar las estrofas de su himno, el cual sonó enérgicamente en el Vicente Calderón.

Video de los gatos de Athletic Bilbao 0-3 Barcelona:

Durante este descanso, Marcelo Bielsa seguramente se encuentra realizando algunos cambios en su formación para el segundo tiempo de la final Athletic Bilbao – Barcelona.