Pitada durante el Himno Español en Athletic Bilbao-Barcelona 2012

Video de la pitada durante el Himno Español en Athletic Bilbao-Barcelona 2012, la final de la Copa del Rey.

Extremista

Hace instantes ha comenzado a sonar el Himno Español en Athletic Bilbao vs Barcelona, partido de fútbol que definirá al ganador de la Copa del Rey 2012. Como era de esperar por lo que ya había ocurrió en 2009 en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, los hinchas de ambos equipos finalistas comenzaron a pitar mostrando su descontento con las autoridades de España. Obviamente, dicho momento ya se encuentra en los videos de YouTube.

Los catalanes y los vascos se caracterizan por el amor que le tienen a su tierra y por el nacionalismo a su comunidad. Esto quedó demostrado en el comienzo de la final Athletic Bilbao-Barcelona que se está disputando en la ciudad de Madrid y que comenzó con el Himno Español.

Una vez que comenzaron a sonar las estrofas del Himno de España, los aficionados de Los Leones y del Barça empezaron a pitar, es decir silbar, repudiando el mismo.

Video de la pitada al Himno Español en la final Athletic Bilbao – Barcelona 2012:

Cabe señalar que esto ya había ocurrido en 2009 cuando estos dos clubes se enfrentaron en una final de la Copa del Rey. En dicha oportunidad, los catalanes obtuvieron la victoria, la cual fue la primera de Josep Guardiola como entrenador blaugrana.