Despedida de Josep Guardiola del Barcelona ante el Athletic Bilbao

Despedida de Josep Guardiola en Barcelona vs Athletic Bilbao, la final de la Copa del Rey 2012.

Extremista

Hace escasos minutos ha comenzado el partido de fútbol que definirá la Copa del Rey en el Vicente Calderon, el estadio del Atlético de Madrid. FC BarcelonaAthletic Bilbao será muy especial, dado que el mismo será el último juego que contará con la dirección de Josep Guardiola, entrenador que se ha convertido en uno de los más queridos por los hinchas culés por el gran número de logros que ha conseguido para el club catalán.

Hoy se producirá la despedida de Josep Guardiola del Barcelona, club de fútbol de Cataluña en el cual ha hecho maravillas. Motivados con darle su decimoquinta copa blaugrana, Lionel Messi y sus compañeros están atacando al Athletic Bilbao con todas sus fuerzas.

Una vez que finalice este enfrentamiento futbolístico y después de cuatro años de mucho trabajo, Pep dejará su lugar en manos de Tito Vilanova, su amigo y asistente. Si bien se dijo en algunos medios que la relación entre el actual Director Técnico y su sucesor no es nada buena, Cesc Fàbregas dejó en claro que ambos comparten una gran amistad.

Según indicaron varios jugadores, esta salida se sentirá mucho en el equipo. Tal es así que Gerard Piqué, quien regresó al Camp Nou en 2008 de la mano del actual entrenador, declaró durante una conferencia de prensa que su despedida será traumática para él.

Cabe señalar que de conseguir esta copa, el FC Barcelona cerrará la etapa Guardiola de la misma forma en la cual comenzó, ganando una Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao.