Ganancias millonarias con el partido Athletic Bilbao vs FC Barcelona

Ganancias millonarias en Madrid con el partido Athletic Bilbao vs FC Barcelona 2012, la final de la Copa del Rey.

Extremista

Un gran número de personas viajaron hasta Madrid para disfrutar del último juego de la Copa del Rey 2012. Esto llevó a que el diario digital español ABC.es realice una investigación respecto a las ganancias que el partido Athletic Bilbao vs FC Barcelona pueden llegara  dejar a la ciudad. Según reveló el tabloide, los comerciantes esperan que el enfrentamiento deportivo deje un total de quince millones de euros a la Capital de España.

Athletic vs Barcelona será una de las finales de la Copa del rey más reñidas, ya que ambos equipos de fútbol tienen muchos motivos para dar lo mejor de si sobre el campo de juego para llevarse el título. Obviamente, la importancia de este juego fue trasladada al turismo en Madrid, ciudad en la cual se disputará el partido.

Según informaron los comerciantes madrileños, esta final del campeonato español ha hecho que viajen cerca de 50.000 hinchas y 30.000 acompañantes a la capital española. Esta movilización dejará cerca de 15 millones de euros en las compras que seguramente se realizarán a lo largo de todo el fin de semana.

Obviamente, según el criterio de la Confederación de Comercio Especializado (Cocem), los trabajadores hoteleros, gastronómicos y comerciales serán los más beneficiados durante todo el fin de semana. Tal es así que este domingo, 27 de mayo de 2012, comenzará el Sunday Shopping, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid a la que 250 tiendas de distrito de Salamanca y de la Milla de Oro se han adherido para recibir a madrileños y turistas con ofertas, descuentos, degustaciones y regalos.

Recordemos que Athletic Bilbao vs FC Barcelona se disputará a las 17 horas (horario argentino).