Video de Athletic Bilbao vs FC Barcelona, polémica final de 1984

Video de la pelea que ocurrió en 1984 durante la final Athletic Bilbao vs FC Barcelona de la Copa del Rey.

Extremista

Hoy, el Vicente Calderon vibrará con la final de la Copa del Rey 2012. Mientras se espera que los jugadores salgan a la cancha de fútbol, en YouTube se recuerda la gran batalla campal que se libró en dicho estadio en 1984. En el video de Athletic Bilbao vs FC Barcelona que se puede ver la guerra que protagonizaros Los Leones y el Barça cuando el equipo madrileño ganó el campeonato por 1 a 0 con un gol de Endica.

La última final Athletic Bilbao vs Barcelona de la Copa del Rey que se disputó en la Ciudad de Madrid fue muy polémica, ya que en la misma terminó a las piñas. La misma se disputó en el año 1984, cuando Los Leones contaban con la dirección de Javier Clemente y los azulgrana la de Diego Armando Maradona.

Dicha histórica final del campeonato español ha quedado en la memoria de todos los hinchas del club vasco no sólo por los disturbios sino que también porque es el último título que ha conseguido hasta el momento.

Video de la pelea que ocurrió en 1984 durante la final Athletic Bilbao – FC Barcelona:

Un dato a tener en cuenta es que todos los hinchas del equipo catalán y del vasco apuestan a que la final de hoy será muy diferente a la de hace 28 años. Esto es porque entre los jugadores de ambos clubes no hay rencores y odios como ocurría en 1984 y solamente comparten el espíritu de disfrutar del fútbol al máximo.