Robert Moog y Lady Gaga ponen música en YouTube

Video en YouTube de la música de Bad Romance de Lady Gaga con el Doodle de Google de Robert Moog.

Extremista

Este miércoles 23 de mayo de 2012, Google homenajea a Robert Moog con un doodle interactivo que presenta un sintetizador en el que los usuarios del buscador pueden tocar melodías. Como era de esperarse, en el portal de videos YouTube.com ya aparecieron canciones de Lady Gaga tocadas con el teclado de dos octavas y sus modulaciones que está haciendo furor entre los internautas de todo el mundo.

El día de hoy, Robert Moog es el gran homenajeado por Google con uno de sus tan esperados Doodles. En esta oportunidad, el buscador presenta en su logo un sintetizador, instrumento musical que popularizó el inventor norteamericano.

Si bien en un principio los sintetizadores de Robert Moog eran para la música experimental, de a poco se fueron popularizando hasta llegar a ser utilizados en todos los estilos musicales, pasando por la clásica, el pop y el rock entre otros.

Tal como ocurrió con el Doodle de Google de Les Paul en el que los usuarios podían «tocar la guitarra eléctrica», usuarios del buscador tocaron con el logo interactivo la música de Lady Gaga, para luego subirla al portal de videos YouTube.

Video en YouTube de «Bad Romance» de Lady Gaga tocado con el Doodle de Google de Robert Moog: