Telefe Noticias acusado de manipular nota sobre Freeganos

Los Freeganos (Veganos Libres) aseguran que Telefe Noticias manipuló el informe sobre su estilo de vida y no mostraron que afirman que los lácteos producen cáncer y la diabetes se cura comiendo vegetales crudos.

Extremista

Recientemente Telefe Noticias transmitió un informe sobre el movimiento «Freegano» en Argentina. Este término es una combinación de la palabra «Vegano» y «Libre» que, entre otras cosas, recupera frutas y verduras de la basura para consumirla. Luego de que el Dr. Daniel López Rosetti asegurara que todo vegetariano estricto tenía un trastorno alimenticio, Ariel Rodriguez Bosio hizo su descargo en el programa «Ensalada Verde«.

El Veganismo es una filosofía y estilo de vida basado en el respeto a los animales a través del no uso ni consumo de productos animales, no solo de la carne, sino que también leche, huevo y miel.

En el informe sobre «Freeganos» que transmitió Telefe Noticias se mostró que estas personas dedicaban su vida al reciclado e hicieron hincapié en que se alimentaban de vegetales que encontraban en los cestos de basura.

El Doctor Daniel López Rosetti habló sobre los riesgos que tiene el ingerir alimentos crudos que provienen de la basura, los cuales pueden haber estado expuestos a bacterias y toxinas.

Pérez Rosetti además aseguró que «Detrás de un vegetariano estricto, se esconde un importante trastorno de alimentación» informando que, por ejemplo, la vitamina B12, la cual es importante para el metabolismo, la formación de glóbulos rojos y el mantenimiento del sistema nervioso central, fuera de la carne, huevo y leche solo se encuentra en algas rojas y otros vegetales que no llegan a cubrir la necesidad de este nutriente en el organismo humano.

Luego de ser transmitido el informe, Ariel Rodriguez Bosio afirmó en el programa de radio «Ensalada Verde» que en la nota estuvo incompleta y desvirtuada, y que a pesar de que grabaron material para hacer un documental sobre una ideología, solo mostraron que comían de la basura.

Por otro lado, Ariel Rodríguez Bosio recriminó que no mostraron las imágenes en las que señala que consumir lácteos causa cáncer o que, según se informa en el libro de Gabriel Cousens, comiendo vegano y crudo en un mes se cura la diabetes, mientras que para la medicina hoy en día es una enfermedad incurable.

A continuación, Extremista.com presenta el video del informe de Telefe Noticias y la comunicación subida a Goear.com del programa «Ensalada Verde».

Video de Telefe Noticias sobre los Freeganos:

Audio en Goear.com de Ariel Rodríguez Bosio hablando en «Ensalada Verde»: