La vuelta al mundo, el nuevo video de Calle 13, en YouTube Música

Soledad Fandiño y Juan Minujin protagonizan La vuelta al mundo. El nuevo video de Calle 13 suena en YouTube Musica.

Extremista

Ayer, lunes 21 de mayo de 2012, René Pérez Joglar, apodado Residente, y Eduardo Cabra, alias Visitante, utilizaron el canal de música de YouTube para estrenar «La vuelta al mundo«. El nuevo video de Calle 13 cuenta con la dirección del galardonado cineasta argentino Juan José Campanella y la protagonización de Soledad Fandiño y Juan Minujín. Obviamente, el videoclip ya cuenta con un gran número de reproducciones demostrando la gran cantidad de fans que la banda posee.

El video «La vuelta al mundo» fue rodado en el barrio de Villa Urquiza y cuenta con la protagonización de Soledad Fandiño (la novia de Residente) y Juan Minujín. El mismo cuenta la historia de dos empleados de oficina que abandonan sus vidas rutinarias para crear un mundo de fantasía.

Al momento de elegir a Juan José Campanella como director, uno de los líderes de la agrupación puertorriqueña explicó que deseaban darle un ingrediente extra a sus producciones, algo que habían logrado cuando trabajaron junto a Diego Luna.

Por otro lado, el director ganador de un premio Oscar por «El secreto de sus ojos», quien comenzó trabajando editando videos de raperos en Nueva York en la década del 80, reveló que le encantó la canción ya que la misma le permitió contar el tipo de historias que le gustan, las de gente común.

Video «La vuelta al mundo» de Calle 13:

Un dato a tener en cuenta es que este video estrenado en YouTube.com es un anticipo de lo que será el nuevo disco de Calle 13, el cual se ha comenzado a promocionar con una gira mundial que muy pronto arribará a Argentina.