Aumento de sueldo de Empleados de Comercio

El aumento de sueldo de Empleados de Comercio sería del 24% y sería firmado esta semana en el Ministerio de Trabajo.

Extremista

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que finalmente se ha llegado a un acuerdo para el aumento de sueldo de Empleados de Comercio, el cual sería del 24%. Dicho incremento salarial, el cual fue acordado entre dicha entidad junto con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FEACyS), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA), sería firmado esta semana en el Ministerio de Trabajo.

El aumento salarial de Empleados de Comercio fue llegado a un acuerdo verbalmente la semana pasada fuera del ámbito de la cartera laboral. El mismo será del 24%, el cual se aplicará de forma progresiva: 15% desde mayo y 9% de noviembre de 2012.

Un dato a tener en cuenta es que el incremento no será acumulativo ni remunerativo, por lo cual no se pagarán cargas sociales por el mismo.

Por otro lado, se acordó ratificar la fundación del Instituto Mercantil de Prevención de Registro Laboral con el objetivo de contar con un régimen de higiene, seguridad y prevención en materia laboral.

Además, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FEACyS) se ha comprometido a gestionar condiciones de financiación para financiar deudas con OSECAC, cuotas sindicales y de seguro de retiro complementario.

Según trascendió, se prevé que el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, convoque esta semana a las partes para homologar el entendimiento.