El terremoto de Italia no está asociado al Eclipse del 20 de mayo

Según el Planetario de Merlo, el Terremoto de Italia del 20 de mayo de 2012 no se produjo por el Eclipse de Sol y no sería parte de las profecías de Nostradamus.

Extremista

Según los expertos en las profecías de Nostradamus, el astrólogo había predicho un terremoto en Italia el 20 de mayo de 2012, el cual coincidía con el Eclipse de Sol Anular predicho por los Mayas. Sin embargo, el Planetario de Merlo, San Luis informa que el temblor sufrido por el país de Europa nada tiene que ver con un fenómeno astronómico, dado que los movimientos telúricos son normales en la península europea.

El 11 de mayo de 2011 la Ciudad de Roma entró en paranoia por una predicción de Raffaele Bendandi, que había asegurado que en esa fecha ocurriría un devastador terremoto.

Según los expertos en las profecías de Nostradamus, un terremoto ocurriría el 20 de mayo de 2012 en Italia, el cual ocurrió y generó pánico en el mundo por temor a que estuviéramos en la antesala del Fin del Mundo. Este medio se vio potenciado por el eclipse de sol anular que había sido predicho por los Mayas cientos de años atrás.

Sin embargo, el Planetario de Merlo, San Luis, informa que los Eclipses de Sol no son los que producen los terremotos, dado que el único efecto que estos tienen sobre la tierra se ve reflejado en las mareas de los océanos.

Por otro lado, el Planetario informa que los terremotos se producen por la energía liberada por el movimiento de las placas tectónicas. Además, al año ocurren cerca de 500 mil al año, siendo 274 diarios y perceptibles por el hombre, y los movimientos sísmicos en Italia son muy comunes.