Murió Jorge Lanata en Twitter

21 de mayo de 2012, 1:41pm | Por Jorge

Murió Jorge Lanata en Twitter con el hashtag #MurioJorgeLanata, el cual es Tendencia en Argentina.

Los asesinatos virtuales han tomado a una nueva víctima, al conductor del programa “Periodismo para Todos”. Apenas finalizó el programa que se emitió anoche por la pantalla de Canal Trece, en Twitter se comenzó a decir erróneamente que murió Jorge Lanata con al hashtag #MurioJorgeLanata, el cual aún sigue siendo Trending Topping en Argentina por la gran cantidad de mensajes que se están escribiendo en dicha red social utilizando el mismo.

Twitter es sin lugar a dudas una de las redes sociales más utilizadas por los cibernautas, quienes no siempre usan la misma con buenos fines ya que muchas veces lo hacen para asesinar virtualmente a algún famoso. En esta oportunidad, el elegido por los usuarios de dicho portal fue Jorge Lanata, quien reveló hace pocos días atrás que no posee una cuenta oficial en dicho sitio.

Entre los mensajes que poseen #MurioJorgeLanata se pueden leer diferentes falsas versiones sobre la supuesta muerte de Lanata.

Cabe señalar que, lamentablemente, estos asesinatos virtuales son muy comunes. Los mismos no sólo se potencian con los comentarios de quienes quieren o no al supuesto muerto sino que también por las personas que se sorprenden con la falsa noticia. Algunos de los que han fallecido en el ciberespacio fueron Florencia de la V, Ricardo Fort, Thalia, Susana Giménez y Carlos Saúl Menem.

Mensajes de Murió Jorge Lanata en Twitter:

Recordemos que Jorge Lanata realizó una investigación en referencia a los Trending Topping de Twitter. El periodista mostró en su programa. “Periodismo para Todos”, la forma en la cual se puede hacer que un hashtag sea Tendencia sin la necesidad de que una gran cantidad de personas estén escribiendo sobre el mismo en ese momento.

One thought on “Murió Jorge Lanata en Twitter

  1. Grace

    Me parece terrible y aberrante jugar asi con los sentimientos de las personas.Pienso que Twitter deberia Anular esas cuentas por falsedad y uso indebido y malicioso del TW.Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *