Horario del Eclipse Solar del domingo 20 de mayo de 2012

El horario del Eclipse Solar del domingo 20 de mayo de 2012 es de 17:53 y 23:49 horas de Argentina.

Extremista

Hoy, domingo 20 de mayo de 2012, se producirá un Eclipse Solar que podrá ser disfrutado en Asia Oriental y gran parte del Océano Pacífico y de Norteamérica. El asombroso evento astronómico ocurrirá en el horario que va de las 17:53 y 23:49 horas de Argentina, es decir entre las 22:53 y las 4:49 horas del lunes 21 de mayo de España. Como Extremista.com informó, el Planetario de Merlo llevó tranquilidad a la comunidad dejando en claro que el mismo no producirá el Fin del Mundo.

El Eclipse Solar ocurre cuando la Luna queda alineada entre el Planeta Tierra y el Sol, lo cual hace este último se oculte de forma total o parcial en su visión terrestre. El Eclipse Anular se produce cuando, debido a las distancias, el diámetro de la Luna es menor que el del Sol mostrando un anillo.

Si bien no se podrá ver el Eclipse de Sol 2012 en Argentina a simple vista, seguramente no tardarán en aparecer filmaciones con el mismo en el sitio de videos de Google. De esta manera, el evento astronómico del año podrá ser disfrutado por Internet.

En la imagen animada se pueden apreciar las zonas geográficas en las que se podrá disfrutar del fenómeno.

Es importante tener en cuenta que este tipo de fenómenos no pueden ser observados directamente sin ningún tipo de protección visual, ya que los mismos pueden producir daños en los ojos. La mejor manera es utilizar un telescopio, el cual puede ser fabricado en casa con una caja de cartón que posea un hueco en un extremo y una hoja de papel dentro de ella en la que se proyecta el eclipse solar. La forma más moderna es usando anteojos especiales, los cuales hay que tener en cuenta que NO son lentes de sol regulares.

Recordemos que, como Extremista.com informó, no hay peligro con el Eclipse Anular de Sol del 20 de mayo de 2012. Tal como advirtió el Planetario de Merlo, San Luis, el único miedo que se debe tener con este evento es la influencia que los líderes de las sectas pueden ejercer entre sus miembros, a quienes pueden incluir para que cometan suicidios en masa como ocurrió en 1978, cuando se murieron 913 personas por su propia voluntad, y en 1997, año en el que 39 fieles se quitaron la vida.