Lautaro Te Necesita – www.LautaroTeNecesita.com

18 de mayo de 2012, 10:03am | Por Mauro

Lautaro Te Necesita (www.LautaroTeNecesita.com) es una campaña online que lucha por ayudar a Lautaro Javier.

Lautaro Javier es un niño de 10 años de edad que sufre de una enfermedad llamada Leucodistrofia Metacromática y necesita un trasplante de médula ósea. Debido a que su afección es considerada “rara”, sólo el Duke Children Hospital de Carolina del Norte ha aceptado realizar su operación, la cual es muy costosa. Con el fin de recaudar donaciones para que el pequeño pueda recibir la intervención que precisa, sus familiares crearon “Lautaro Te Necesita(www.LautaroTeNecesita.com).

Lautaro necesita un extenso tratamiento, el cual por lo menos será de doce meses, que posee un valor de 1.095.000 dólares, dinero que sus padres deben de depositar previamente a que él viaje a Estados Unidos para comenzar con el mismo. Es por esta razón que se está realizando una campaña online que permite a todos los cibernautas solidarizarse para ayudarlo y poder estar cada vez más cerca del viaje que le cambiará rotundamente su vida.

Esta enfermedad degenerativa y progresiva le fue diagnosticada a Lautaro el 29 de diciembre de 2011. La misma ataca a su sistema neurológico desmielinizando los axomas de las neuronas, lo cual no tiene cura.

Con el fin de incentivar al público a que se una a su causa solidaria, se están realizando diversos eventos, los cuales van desde sorteos a funciones de obras de teatro. Cumpliendo con el calendario de las actividades artísticas que apoyan a su causa, hoy, viernes 18 de mayo de 2012, se presentarán Juan Darthés y Julia Zenko en el Teatro del Club Italiano.

Para ayudar a Lautaro Javier solamente es necesario visitar la página www.LautaroTeNecesita.com. En dicho sitio es posible realizar donaciones por Internet y encontrar datos de las cuentas bancarias a las que se le pueden hacer depósitos.

One thought on “Lautaro Te Necesita – www.LautaroTeNecesita.com

  1. sandra

    hola mi nombre es nancy tengo una hija que tiene leucodistrofia yo queria saber como hizo para contactar a la doctora para hacer el trasplante y queria saber como estas lautaro en la actualidad

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *