Los rayados favoritos en la final Monterrey vs Santos

En la final del Torneo Clausura 2012, Monterrey se posiciona como favorito ante el Santos Laguna. Las estadísticas están del lado de los rayados.

Extremista

El 25 de abril Monterrey se consagró campeón de la Concacaf Liga de Campeones 2011/2012 venciendo a Santos Laguna, por lo que frente a la final del Torneo Clausura 2012 de México, todas las especulaciones indican que los Rayados volverían a quedarse con otro título en esta temporada. El partido de ida tendrá lugar este jueves 17 de mayo a las 21:00 (23:00 de Argentina), y la vuelta el domingo 20.

El 18 de abril Monterrey venció 2 a 0 a Santos Laguna en el partido de ida de la Final de la Liga de Campeones 2012. Los goles fueron anotados por Humberto Suazo.  El 25 del mismo mes tuvo lugar el encuentro de vuelta, en el cual Daniel Ludueña y Oribe Peralta anotaron para los Laguneros y Neri Cardozo para los Albiazules.

Los Rayados de Monterrey arrancan la final del fútbol mexicano como favoritos ante Santos, no solo por el avance que se tuvo en la final de la Concacaf, sin oque también por la racha ganadora que ha tenido Víctor Manuel Vucetich.

Con respecto a las estadísticas de los últimos años, en el Clausura 2010 los Rayados de Monterrey se impusieron por un marcador global 5 a 3 y el entrenador Benjamín Galindo, del Santos Laguna, no ha tenido mucha suerte en las últimas finales.