17 de mayo: Día de Internet

El 17 de mayo se celebra el Dia de Internet en conmemoración al Primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865 en París.

Extremista

El 17 de mayo de se celebra en Argentina, Colombia, España, México, Uruguay y en otros países del mundo el «Día de Internet«, impulsado por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society. Si bien en un principio esta efeméride tenía lugar el 25 de octubre, luego de 2005 se cambió a esta fecha, en la cual desde 1969 tiene lugar el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

El 17 de mayo de 1865 se celebró en París el primer Convenio Telegráfico Internacional, del cual formaron parte 20 estados, creando la Unión Telegráfica Internacional. Es por ello que la Unión Internacional de Telecomunicaciones desde 1969 conmemora esa fecha como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Si bien un principio el Día de Internet se celebraba el 25 de octubre, la Asociación de Usuarios de Internet y la Internet Society decidió proponer a la ONU que se designe esta efeméride el 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información.

En el Día Mundial de Internet se pretende divulgar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y sus ciudadanos. En varios países se llevan a cabo jornadas, tantos presenciales como virtuales, en las que se ofrecen conferencias por internet con chats y foros de debate.

Video en YouTube de la Historia de Internet: