El caso de Gabriela Arias Uriburu en «Un tiempo después»

Ya pasaron más de 10 años desde el día en el que Gabriela Arias Uriburo comenzó a vivir un calvario cuando su marido, Imad Shaban, se llevó a sus tres hijos desde Guatemala, donde vivían, a Jordania, el país de nacimiento de este señor. La desesperada madre sufrió 3 meses sin saber donde estaban sus […]

Extremista

Ya pasaron más de 10 años desde el día en el que Gabriela Arias Uriburo comenzó a vivir un calvario cuando su marido, Imad Shaban, se llevó a sus tres hijos desde Guatemala, donde vivían, a Jordania, el país de nacimiento de este señor. La desesperada madre sufrió 3 meses sin saber donde estaban sus hijos y un años sin volver a verlos, y todos sus esfuerzos para recuperarlos aun no han visto sus frutos.

Gabriela Arias Uriburu ha intentado todo lo legalmente posible para para recuperar a sus hijos: se reunió con el Papa, llevó su caso a las naciones unidas y creó una fundación para ayudar a la gente que está pasando por su misma situación.

Este Jueves, en «Un Tiempo Después» se verán las imágenes de la reunión Soledad Silveyra con Gabriela, en el marco del día de la madre, para conversar sobre su historia y la relación que hoy en día tiene con sus  hijos, ya adolescentes, con quienes tiene un mayor contacto gracias a los medios de comunicaciones de Internet.

Además, en «Un Tiempo Después«, se tratará el escándalo de la película «Kindergarten», el único film nacional prohibido después de la trágica dictadura. Tanto su director, Jorge Polaco, como su protagonista, Graciela Borges, fueron procesados por «abuso deshonesto».

A pesar que hace unos años la prohibición fue levantada, aun el fin sigue sin ser estrenado. Este Jueves en el programa, se exhibirán algunas de las escenas de este polémico film.

«Un tiempo después» se emite todos los Jueves por la pantalla de Telefe.