Murió Carlos Fuentes

Murio Carlos Fuentes, escritor mexicano que realizó un gran aporte a la cultura azteca con sus obras.

Extremista

Hoy, martes 15 de mayo de 2012, murió Carlos Fuentes, escritor panameño que se destacó por el gran aporte que realizó a la literatura azteca con su arte. Carlitos falleció a sus 83 años de edad en el Hospital Ángeles del Pedregal de la Ciudad de México. La triste noticia del deceso del autor de más de veinte reconocidas obras literarias. fue dada a conocer por el Ministerio de Cultura mexicano.

Carlos Fuentes Macías fue uno de los escritores mexicanos más reconocidos de finales del Siglo XX. Entre sus obras se destacan «La muerte de Artemio Cruz», «Aura», «Terra Nostra», «Adán en Edén» y «La región más transparente». A lo largo de su vida su talento fue reconocido con diferentes galardones, entre los cuales se encuentran l Premio Rómulo Gallegos en 1977, el Cervantes en 1987, el premio Príncipe de Asturias en 1994 y la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica en 2009.

Uno de los reconocimientos más importantes que ha recibido fue en agosto de 2001, cuando fue nombrado miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua

El artista nació el 11 de noviembre de 1928 en Panamá. Su padre era un diplomático mexicano por lo cual vivió su infancia en diferentes ciudades, lo cual le permitió ir enriqueciéndose de la cultura de cada una de ellas.

Un dato a tener en cuenta es que Carlos Fuentes participó de la pasada edición de la Feria del Libro. En la misma, el escritor presentó «La Gran Novela Latinoamericana», su último ensayo.