Video en YouTube del Planeta Tierra en un día entero

Video del Planeta Tierra en un dia entero sorprende en YouTube. El mismo es la recopilacion de fotos tomadas por un satelite ruso.

Extremista

Hace poco tiempo la página oficial de la NASA permitió descargar gratis una impresionante foto del Planeta Tierra, la cual se caracterizó por ser la que mayor calidad ha tenido hasta el momento. Ahora, en el portal de videos YouTube se puede ver un día entero en la Tierra gracias a una serie de imágenes que fueron registradas por el satélite ruso geoestacionario Electro-L, el cual orbita a cuarenta mil kilómetros de nuestro mundo.

De la mano de la tecnología, día a día podemos conocer mucho más nuestro planeta. Un ejemplo de ello es el video de la tierra que se puede disfrutar en YouTube.com, uno de los portales más utilizados en la actualidad por los cibernautas.

El mismo es el resultado de la recopilación de una gran cantidad de fotos de 121 megapíxeles que fueron tomadas por el satélite ruso Electro-L cada 30 minutos con cuatro longitudes de onda de luz visible e infrarrojos.

Estas imágenes son las imágenes más nítidas que se han registrado de nuestro mundo, ya que la resolución es de un kilómetro por píxel.

Un dato a tener en cuenta es que si bien es difundido como el video de la tierra en un día entero, las imágenes fueron tomadas entre el 14 y el 20 de mayo de 2012.

Video en YouTube del Planeta Tierra en un día entero: