Entrevista a Iliana Calabró

Fuimos creciendo gracias al apoyo de todos nuestros visitantes y hemos conseguido nuestra primera entrevista exclusiva, ¿qué mejor manera de empezar esta nueva etapa que de la mano de la gran ganadora de Cantando por un Sueño?. Iliana Calabró nos habló sobre su nuevo programa de televisión, la próxima temporada de verano y su paso […]

Extremista

Iliana Calabró en Extremista.comFuimos creciendo gracias al apoyo de todos nuestros visitantes y hemos conseguido nuestra primera entrevista exclusiva, ¿qué mejor manera de empezar esta nueva etapa que de la mano de la gran ganadora de Cantando por un Sueño?. Iliana Calabró nos habló sobre su nuevo programa de televisión, la próxima temporada de verano y su paso por Cantando y Bailando por un Sueño.

Iliana Calabró conduce «Para siempre… ni solos ni solas» de lunes a viernes a las 17 Hs. por la pantalla de Canal 13.

Entrevista a Iliana Calabró:

Extremista.com (ECA): Hace poco debutaste como conductora de «Para siempre, ni solos ni solas», ¿Cómo te sentís en esta nueva etapa de tu vida?

Iliana Calabró (IC): La verdad que me siento bárbara. Creo que voy tomando confianza. Es una experiencia que nunca me había tocado. Si bien he hecho casi de todo, ¡casi de todo!, en este medio, nunca había pasado por la conducción y menos lo que es un vivo y en un programa con estas características que me obliga a foguearme de una manera distinta. Es muy delicado trabajar con la gente que viene a sincerarse, a exponer momentos de sus vida que les han dejado una marca y que les juega en contra a la hora de establecer o formar una pareja. Por eso la forma creo que tiene que ser muy delicada y trabajarlo con contención. Me implica una conducción fuera de lo que puede ser un magazín, más allá de lo que implica de por si. Valga la redundancia, asumí la conducción de un programa que tiene que ver con la delicadeza con que vas abordando los distintos temas y recorriendo ese pasado doloroso.

Iliana Calabró en Extremista.comECA: ¿Mirabas el programa?

IC: Si, lo seguía esporádicamente. En los últimos tiempos no por motivos laborales. La época de Claribel Medina la tengo bien presente. Pero busqué darle mi toque, la idea no era imitar a quienes me antecedieron, sino buscar mi lugar en la conducción de un ciclo como este donde la gente viene a abrir sus corazones en busca de un amor. Esto es algo muy personal que tiene que ver con la manera de concebir de las cosas de cada uno. Yo, obviamente, desde mi experiencia en lo que es la pareja, en lo que es hacerla crecer y prosperar. Tengo mucho camino recorrido (risas…) y desde este lado de brindarle mi apoyo a los chicos porque me encantaría que todos, así como yo tuve mi posibilidad y encontré a la persona que me acompañe en este recorrido que es la vida, puedan también acceder a la elección y entregarse a la búsqueda del amor.

ECA: ¿Te sentís más cómoda en un estudio de televisión o en un teatro?

IC: Son dos cosas distintas. En un estudio y más en vivo sentís la presión del vivo. Hoy con el minuto a minuto tenemos la posibilidad de ir tanteando los climas y qué es lo que despierta el interés a de la teleplatea. En cambio en el teatro es automático, vos contás un chiste o estás en una situación y la respuesta es instantánea. Ahora en la televisión pasa más o menos lo mismo pero las presiones son diferentes, uno tiene que hacerle caso al minuto a minuto por que es como un guiño, sonrisa o aplauso del público pero a la vez no se puede dejar de lado los temas que se están abordando porque estás trabajando para la gente. Igualmente en el teatro uno se hace más cómplice porque es más instantáneo.

ECA: Y hablando de teatro, este verano vas a estar en Mar del Plata ¿Qué vas a estar haciendo?

Vamos a estar haciendo un music hall familiar, con mucho humor, con bailes, canciones, un recorrido por distintos sketchs y situaciones que va a tener bastante que ver con la temática familiar, buscando que la familia entera se acerque a disfrutar del espectáculo sin ninguna grosería, con algún guiño del público adulto que no pueda ser percibido por los chicos. Vamos a tener una producción importante en un teatro espectacular como es el Lido en donde vamos a montar un show con mayúsculas. No como el año pasado que hicimos hasta donde pudimos. Sigo con los mismos empresarios que triplican o cuadruplican la oferta del año pasado en la búsqueda de poder tener cierta continuidad con el producto.

ECA: Vos decís que siempre trabajás para la familia, al igual que como tu padre ¿Cómo considerás que él ve eso?

IC: Y supongo que está contento. Pero yo creo que a mi solita la vida me fue llevando. Fui recorriendo los distintos géneros y creo que fue la familia la que me eligió. Entonces no fue que yo me lo propuse. Fue el humor que él me enseñó el que yo transmito, tiene que ver con la forma y el estilo. Cuando vos te crias en una casa de músicos existen muchas posibilidades de que vos salgas músico. Y bueno, acá, si hubiese caído en la familia de una familia con un humor más procaz y más audaz sería lo que manejase porque es lo que mamás. Él sin proponérselo me lo heredó e incorporé su dinámica y tipo de humor. Otra cosa no me sale ni la siento.

ECA: Y es lo que a la gente le gusta…

IC: Y sí, aparte que tiene que ver con la cotidianidad, con las peripecias de la vida cotidiana, porque son peripecias, uno tiene que ir sorteando obstáculos y en ese camino, visto después desde afuera encontrás la risa de un conflicto cotidiano, como sacarle los piojos a los chicuilines, la suba de precios del supermercado, que se te queme una torta o los mosquitos en el verano. Son las cosas cotidianas simples y sencillas que son vivenciadas por la gente normal.

ECA: Estuviste trabajando con tu soñador de Cantando por un Sueño Ricardito Rubio…

Sigo trabajando con Ricardito en lo que son mis presentaciones y shows que hago para empresas, casamientos o eventos. Me acompaña, es más, estuvimos la semana pasada en Punta del Este y nunca perdimos la relación de trabajo y funcionamos muy bien los dos. Como adapto la rutina de acuerdo a cada público, a cada lugar y país, él ya la tiene más clara que yo, porque a mi entre tantas cosas se me dispersa y él es la voz de la razón en esos momentos. Somos como una dupla que funciona el uno para el otro.

ECA: ¿Y ahora tenés pensado incorporar a Maxi D’Iorio a los shows?

IC: Me encantaría que estuvieran los dos, yo dije lo que a mi me gustaría, lo planteé a mis empresarios, pero todavía no tuve respuesta ni de ellos ni del resto del elenco. Pero en estos días va a quedar definido para empezar a trabajar todo el equipo, porque esto va a ser un equipo de trabajo en el que hay que buscar que cada uno brille y de lo mejor de si mismo. Así como yo ya tengo claro lo que me gustaría hacer y esto está planteado y aceptado, el espectáculo es una sumatoria de talentos para llegar de alguna forma a un público familiar.

ECA: ¿Qué significó Marcelo Tinelli en tu carrera?

IC: Marcelo fue el apoyo en el momento indicado para poder hacer realidad los objetivos para los cuales me vine preparando con tantos años de formación y dedicación en una carrera que todavía no me había dado la oportunidad de llegar con un producto tan popular. Él desde su lugar cediéndome el espacio que me ha cedido en su programa me permitió brillar como jamás me lo había imaginado. Me permitió desplegar mi creatividad al servicio de la gente, de un público masivo y ser aceptada, que es lo más importante. Mi agradecimiento va a ser de por vida, en un año logré más de lo que me hubiese imaginado. Tantos años de estudio y formación, con Marcelo dieron los frutos que jamás me hubiese animado a predecir.

ECA: ¿Y que disfrutaste más? ¿Cantando o Bailando?

IC: Noooo, cantando fue como un hito en mi vida. Sin duda fue la experiencia más maravillosa y compleja en mi carrera y lo seguirá siendo, no creo que se pueda reproducir. El otro día reflexionaba en el cumpleaños 53 de las Termas de Río Hondo y había más de 25000 personas, fue una cosa impresionante y a estas emociones uno se va como acostumbrando, pero nunca voy a olvidar cuando nos recibieron en Punta Alta con Ricardo, recorrer sus calles en un auto bomba, o ese primer estadio a los pocos días de la finalización de cantando. Ninguna emoción en mi carrera va a poder superar el ver en toda la ciudad su agradecimiento y retribución por todo lo que tanto bien me ha hecho.

ECA: Para finalizar ¿Podrías mandar un saludo a la gente de extremista?

IC: Para la gente de extremista.com un beso grande ¡Up para arriba! de Iliana Calabró.

Audio del saludo de Iliana Calabró para Extremista.com:
Audio

Agradecemos a Iliana Calabró, Victoria Enquin y Agencia Brunelli.

2 comentarios en “Entrevista a Iliana Calabró”

  1. hola me llamo priscila me gusta mucho lo que haces por seguir luchando sos mi idola nùmero 1

    priscila de uruguay

Los comentarios están cerrados.