Wolfgang Stark es el árbitro de Atlético Madrid vs Athletic

El alemán Wolfgang Stark será el ábritro de Atletico Madrid vs Athletic de Bilbao en la final de la UEFA Europa League 2012 que se podrá ver en vivo por Fox Sports y Telecinco.

Extremista

El día de hoy se disputa la final de la UEFA Europa League 2011/2012 en el Estadio National Arena de Bucarest entre el Athletic de Bilbao dirigido por Marcelo Bielsa y el Atlético Madrid de Diego «El Cholo» Simeone. El partido de fútbol comenzará a las 15:45 de Argentina y 20:45 de España y contará con el arbitraje del alemán Wolfgang Stark. El encuentro será transmitido por Fox Sports y Telecinco.

Marcelo Bielsa y Diego Simeone tienen una gran historia futbolística en la que coinciden desde que el Loco dirigía la Selección Argentina de Fútbol y el Cholo era el capitán del Equipo.

No se puede afirmar que Simeone sea un fiel discípulo del Bielsa, pero aprendió mucho de este y a su vez logró gran experiencia recorriendo el fútbol italiano.

Ambos entrenadores argentinos se juegan mucho en esta final de la UEFA Europa League 2012, y ya acordaron que no habrá un diálogo mediático entre ellos hasta un mes después de este encuentro entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao.

Cabe señalar que este sería el primer título para el Athletic Bilbao, dado que hasta el momento solo había llegado a las instancias finales en 1977 donde perdió contra el Juventus. Por su parte, para el Atlético de Madrid será la tercera final europea en dos años, dado que ganó la Europa League y la Supercopa de Europa con el Kun Agüero.

El árbitro de la final de la UEFA Europa League 2012 entre el Atlético de Madrid vs Athletic será el alemán Wolfgang Stark, quien ya ha arbitrado partidos de la UEFA Champions League, partidos clasificatorios de la Eurocopa y de la Copa Mundial de Fútbol. También arbitró dos partidos del Mundial Canadá Sub-20, entre Portugal vs Gambia y Argentina vs Chile.

Recordemos que la final de la UEFA Europa League entre Atlético Madrid vs Athletic Bilbao será transmitido en vivo y en directo para Latinoamérica a través de Fox Sports, y en España por Telecinco.