Atlético Madrid vs Athletic Bilbao: Marcelo Bielsa y Diego Simeone

Marcelo Bielsa y Diego Simeone se enfrentaran en la final Atletico de Madrid vs Athletic Bilbao 2012.

Extremista

En estos momentos está comenzando la final de la Europa League 2012, Atlético Madrid vs Athletic Bilbao, en el Estadio Nacional de Bucarest. En dicho enfrentamiento deportivo, dos reconocidos Directores Técnicos argentinos se enfrentarán, ya que el los colchoneros se encuentran dirigidos por Diego «El Cholo» Simeone y Los Leones están al frente de Marcelo «El Loco» Bielsa.

Marcelo Bielsa y Diego Simeone se conocen muy bien desde hace tiempo. Mientras El Loco desempeñaba labores como DT de la Selección Argentina de Fútbol, el Cholo se encontraba ocupando el cargo de capitán del equipo albiceleste, por lo cual este último podría ser considerado un fiel discípulo de su actual colega.

A pesar de la amistad que han estrechado dentro del campo de juego, el día de hoy ambos darán lo mejor de sí en Bucarest para conseguir el preciado título de la UEFA Europa League. Tal es así que, con la intervención de Germán Burgos (ayudante del DT colchonero), han acordado no hablar el uno con el otro hasta un mes después de que se defina este partido decisivo.

Atlético Madrid – Athletic Bilbao podría ser la primera victoria del equipo vasco, el cual ha tenido una gran cantidad de participaciones en este importante campeonato en el que sólo ha accedido a la final en el año 1977 cuando era llamado como Copa UEFA (en dicha oportunidad perdió ante Juventus).

Por otro lado, esta significa la tercera final europea para el Atleti en dos años, porque ganó la Europa League y la Supercopa de Europa.

Recordemos que Fox Sports emite Athletic Bilbao vs Atlético Madrid en vivo y en directo. Además, el juego puede ser seguido por Internet por medio de diferentes sitios web.