Murió Gogó Andreu

Gogo Andreu murió el 1ro de mayo de 2012 en Buenos Aires. El estado de salud del artista se encontraba muy deteriorado.

Extremista

El 1ro de mayo de 2012 falleció en el Sanatorio de la Providencia de la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo César Andreu, más conocido en el medio artístico como Gogó Andreu. El el actor y compositor argentino tenía 92 años de edad y su estado de salud estaba muy deteriorado. Sus restos serán velados esta mañana en la calle Córdoba al 5000 de la Capital Federal.

Gogó Andreu nació en la Ciudad de Buenos Aires el 27 de julio de 1919 en el seno de una familia de actores. Isabel Anchart y Antonio Andreu, sus padres, eran propietarios de una compañía de teatro itinerarnte que hacía giras por todo el país. Cuando tenía 12 años José Razzano lo llevó al Teatro Broadway, donde conoció a Caros Gardel, a quien le cantó «Atenti pebeta».

Con «El alma del bandoneón», de Mario Soffici, Gogó Andreu debutó en cine junto a Libertad Lamarque y luego tuvo otros papeles pequeños en films de la época.

En Teatro, Gogó debutó con Armando Discépolo y trabajó con Narciso Ibáñez Menta. También trabajó en Nueva York y en los años 1950 en Cuba, donde triunfó como cantante de tango.

Durante los años cincuenta comenzó a sobresalir como actor cómico y fue dirigido principalmente por Enrique Carreras junto con su hermano. A partir de 1955 continuó con su carrera en el exterior y a mediados de los 1960 trabajó en Canal 9. Además hizo teatro de revista, radio y se destacó en los films «Carteles de invierno» y «Te amo».

En la década de 1960 lanzó un disco junto con Horacio Malviccino. Fue autor de temas como «Caramelo Santo», «Para encontrar un nuevo amor» y «Cuando la noche se termina». Cantó con figuras como Leonor Rinaldi, Tita Merello y Enrique Muiño y escribió canciones que fueron grabadas por Roberto Gogyeneche y el Puma Rodríguez.

En los últimos meses de su vida siguió trabajando en breves papales de televisión y cine. Estuvo casado con Rosa Gamas.

Gogó Andreu murió el 1ro de mayo de 2012 a los 92 años de edad en el Sanatorio de la Providencia de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba internado por su delicado estado de salud.