Roxette rindió homenaje a Gustavo Cerati en el Luna Park

El dúo Roxette homenajeó a Soda Stereo en el Estadio Luna Park. Christopher Lundquist, el guitarrista, tocó De música ligera de Soda Stereo.

Extremista

El martes 24 de abril de 2012 Roxette comenzó su gira por Argentina en el Estadio Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de que Per Gessle presentara a la banda, el guitarrista Christopher Lundquist le rindió homenaje a Gustavo Cerati tocando «De música ligera«, lo cual hizo que el público estallara y comenzara a corear el clásico tema de Soda Stereo que se estrenó hace ya de 26 años.

En cada show en vivo de Roxette, Christopher Lundquist toca con su guitarra una melodía representativa del lugar en el que se están presentando. Es así como, por ejemplo, en Madrid tocó «Paquito el Chocolatero», el «Himno del Barça en Barcelona, un tema de Gyllene Tider en Estocolmo y «Garota de Ipanema» en Río de Janeiro.

Cuando se presentaron en 2011 en Argentina, el Guitarrista de Roxette interpretó «La Cumparsita» en el primer show de Buenos Aires, pero como el tango fue escrito por el uruguayo Gerardo Matos Rodríguez, por sugerencia de los fans, en el segundo show tocó «Mis Buenos Aires querido». Por su parte, en Córdoba, Christopher Lundquist tocó «¿Quién se ha tomado todo el vino?» de La Mona Jimenez.

En el show que brindaron el martes 24 de abril de 2012, Roxette decidió homenajear a Gustavo Cerati, artista argentino que se encuentra en coma desde el 15 de mayo de 2010, fecha en la que sufrió un accidente cerebrovascular isquémico (ACV) en Venezuela. Christopher Lundquist tocó un fragmento de «De musica ligera» de Soda Stereo, lo cual hizo al público corear tan fuerte como si se tratara de un gran éxito del dúo sueco.

Video en YouTube del homenaje de Roxette a Gustavo Cerati:

Recordemos que este fue el primer recital de Roxette de los cinco programados para Argentina. El día jueves 26 de abril se presentarán en Neuquén, el sábado 28 en Mar del Plata, el lunes 30 en Rosario, Santa Fe y el jueves 3 de mayo en Córdoba Capital.