Tribu Himba de Namibia

Tribu Himba de Namibia es una de las etnias que forman parte de Perdidos en la Tribu, el reality show de Telefe.

Extremista

Los Himba es una etnia originaria de la región de Kunene, dónde en algún momento fue el bantustán de Kaokoland (norte de Namibia). Esta tribu forma parte del nuevo reality show documental producido por Eyeworks Cuatro Cabezas que comienza hoy, lunes 23 de abril de 2012, por Telefe. La familia Villoslada será la cual estará albergada por este grupo de personas que mantiene costumbres milenarias.

La Tribu Himba de Namibia posee una serie de costumbres muy particulares, las cuales difieren enormemente a las nuestras. Las mujeres himba jamás pueden bañarse por lo cual no pueden limpiar su cuerpo desde su nacimiento hasta su muerte. A pesar de esta costumbre, ellas cuidan muy bien su cuerpo untándolo con una grasa color rojizo, realizada con ocre, hierbas y manteca, que les brinda protección del clima impidiendo ser quemadas por los rayos del sol y mantiene su piel suave sin imperfecciones.

Entre sus ritos, los habitantes de esta tribu, quienes son polígamos, veneran al fuego. Sus casas son construidas con excremento de vacas.

La única vestimenta que utilizan los nativos de esta tribu es un básico taparrabos. Sin embargo, ellos utilizan una gran cantidad de collares y brazaletes. Las mujeres se caracterizan por sus enredados cabellos.

Recordemos que la Tribu Los Himba, de Namibia, forma parte del nuevo reality show de Telefe. En dicho programa, ellos recibieron a la familia Villoslada, la cual deberá imitar su cultura y sus costumbres para conseguir ser aceptados por los nativos, lo cual les otorgará ganar el juego y repartir el premio de 300.000 pesos entre todos los grupos familiares que consigan dicho objetivo.

Cabe señalar que Mariano Peluffo estuvo esta mañana junto a Leo Montero y Vero Lozano en «AM, ¿Dónde si no?» hablando sobre la forma en la cual se grabó la primera edición de «Perdidos en la Tribu Argentina«. El conductor del docu reality destacó que todos los capítulos ya han sido grabados y que les ha costado mucho a los participantes adaptarse a las costumbres de cada una de las tribus.