Tribu Mentawai de Indonesia

La Tribu Mentawai de Indonesia es una etnia de las Islas Mentaway. La familia Funes deberá ser admitida como miembro en Perdidos en la Tribu.

Extremista

Los Mentawai es una etnia originaria de las Islas Mentaway, territorio correspondiente a la provincia de Sumatra Occidental de Indonesia. Esta tribu forma parte del Docu Reality de Eyeworks Cuatro Cabezas que se transmite desde el lunes 23 de abril de 2012 por la pantalla de Telefe, siendo la familia Funes los que deberán ser admitidos por este grupo de personas que mantiene costumbres milenarias.


Foto de una vivienda Mentawai.

La Tribu Mentawai de Indonesia es una etnia seminómade, que vive de la caza y la recolección de frutos. Actualmente su población ronda los 64.000 individuos, y se comunican entre ellos a través de su propio idioma mentawai que es una lengua austronesia.

La Etnia Mentawai tienen una vida muy espiritual, y entre las costumbres que los caracterizan son los tatuajes y la tendencia de las mujeres de afilarse los dientes como práctica estética. Por su parte, los hombres se adornan con collares y flores que colocan en manos y orejas.

Las viviendas de los Mentawai son grandes construcciones comunales a las que llaman «uma», hechas de bambú y hierbas. El piso es elevado del suelo y se cubre con placas de madera.


Foto de la Tribu Mentawai.

Perdidos en la Tribu comienza el lunes 23 de abril, y los participantes, en este caso la Familia Funes, tendrán que lograr ser aceptados por los Mentawai como si fueran miembros reales de la tribu, lo cual no será fácil por las diferencias culturales.