Murió Adriana Cruz, la mujer que mató a su hijo

Murió Adriana Cruz. La mujer que mató a su hijo para vengarse de su ex marido se habría ahorcado en el Penal 45 de Melchor Romero.

Extremista

Adriana Cruz estaba acusada de matar a su hijo de seis años en el jacuzzi de su casa en el Country de San Vicente y había confesado ante las cámaras de Telefe Noticias que era culpable y lo había hecho para vengarse de su ex esposo. La mujer murió el día de hoy a causa de las heridas que sufrió ayer por la anoche cuando habría intentado suicidarse ahorcándose en el penal 45 de Melchor Romero.

Adriana Cruz fue llevada de urgencia al Hospital Neuropsiquiátrico Alejandro Korn e internada en terapia intensiva tras ingresar con un estado de salud delicado tras un intento de suicidio por ahorcamiento.

Según informó Egidio Melía, director médico del Hospital, informó que la mujer falleció cerca de las 4:30 de la madrugada presentando lesiones en el cuello, y dio a conocer que siempre estuvo en coma profundo.

El Juez de Garantías Juan Pablo Masi explico que Adriana Cruz había pedido permiso para ir al baño, y allí intentó suicidarse ahorcándose con una media, lo cual le provocó asfixia mecánica.

Si bien Adriana Cruz no logró quitarse su vida en ese momento, habría sufrido grave daño cerebral por la falta de oxígeno que le provocó la asfixia mecánica.

Recordemos que la mujer brasileña de 42 años estaba imputada por el delito de «homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía» y había sido detenida el 21 de marzo de 2012, al día siguiente del crimen de su hijo Martín Vázquez de seis años de edad. Frente a las cámaras de Telefe Noticias había confesado que mató al niño para vengarse de su padre.

La fiscalía había pedido la prisión preventiva de Adriana Cruz. La mujer habría matado al niño luego de encontrar mensajes y fotos de su ex marido, Carlos Vázquez, con una nueva pareja.  Habría roto a martillazos el teléfono celular, quemado la tarjeta de memoria y matado al niño como castigo para el empresario.