Murió Mario Sapag

Murió Mario Sapag a los 76 años de edad. El actor y humorista sufría de una enfermedad coronaria y neumonía.

Extremista

El viernes 13 de abril de 2012 falleció Mario Sapag a los 76 años de edad en la Clínica Basilea de Buenos Aires lugeo de padecer problemas cardíacos y pulmonares. La noticia fue confirmada el día sábado por los familiares del actor y humorista argentino.

Mario Sapag nació en Buenos Aires el 25 de mayo de 1935. A la edad de 14 años comenzó a imitar personajes. Se inició en la radio y en 1957 debutó en La Revista Dislocada junto a Jorge Porcel, participando en la versión para televisión hasta 1960. Ese mismo año secundó a Nelly Beltrán en Telecómicos, y luego fue convocado para hacer en Sábados Circulares un noticiero imitando a Sergio Villarruel.


Foto de Mario Sapag imitando a Raúl Alfonsín.

En el año 63, Mario Sapag debutó en el cine con «Canuto Cañete, conscripto del 7» con Carlitos Balá. Más tarde en Canal 9 participó de «El hombre que volvió de la muerte» de Narciso Ibáñez Menta. Bajo el director Enrique Carreras protagonizó filmes como «Somos Novios», «Vamos a soñar por el amor» y «Aquellos años locos».

De la mano de Hugo y Gerardo Sofovich participó de los exitosos ciclos «Operación Ja Ja», «Polémica en el bar» y «El Botón», trabajando con figuras como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Rolo Puente y Vicente La Russa.

Su consagración artística llegó en 1984 con el programa «Las mil y una de Sapag», donde imitó a personalidades del espectáculo, deporte y la política como Raúl Alfonsín, Dante Caputo, Roberto Galán, Mister T, César Luis Menotti, Jorge Luis Borges y César Luis Menotti. El ciclo llegó a medir 40 puntos de rating y salió primero por Canal 9 y luego por Canal 11 (Actual Telefe).

En 1994 Mario Sapag regresó a la televisión en «El Humor es más fuerte» y en 199 condujo por América TV «Imitaciones peligrosas», pero no lograba alcanzar los 6 puntos de rating. En 2001 trabajó en la película «Nada que perder» y más tarde fue la voz de los relatos de peleas en «Gladiadores de Pompeya, «Cámara en mano» y realizó relatos humorísticos para Fox Sports durante el Mundial de Fútbol de 2006.

En 2008 condujo por Radio Nacional «Una vuelta nacional» junto a Héctor Larrea, y en 2009 «Chamuyando» junto a Raúl Urtizberea por FM 92.7. En 2010 integró el elenco de la obra de teatro «Primera dama se busca» y durante su participación en la misma fue internado en Mar del Plata por una arritmia cardíaca aguda. Si bien se recuperó, debió ser reemplazado por Omar Vitullo.

Mario Sapag murió por la noche del 13 de abril de 2012 a raíz de una insuficiencia cardíaca. El actor tenía 76 años y en los últimos meses se vio afectado por una neumonía y una enfermedad cardíaca.