Logo de Google de Robert Doisneau

Google le rinde homenaje a Robert Doisneau con un Doodle en el 100° aniversario del nacimiento del pionero del periodismo fotográfico.

Extremista

Con motivo de conmemorar el 100° aniversario del nacimiento de Robert Doisneau, pionero del periodismo fotográfico, este sábado 14 de abril de 2012 Google le rinde homenaje con un Doodle conmemorativo con algunas de las fotos más populares de su trabajo.

Robert Doisneau nació el 14 de abril de 1912 en Gentilly, cerca de París. En sus inicios trabajó como fotógrafo industrial y de publicidad para Renault, pero luego pasó de retratar objetos inanimados a gente y animales en Francia.

Entre sus obras gráficas más famosas se encuentran La Banlieue de Paris (1949), Los parisinos tal como son (1954), Instantáneas de París (1956), Perros de París (1956), Pour que Paris soit (1956) y Robert Doisneau (1981).


Doodle de Google de Robert Doisneau.

Con motivo de celebrar el 100° aniversario de su nacimiento, Google le rinde homenaje con uno de sus famosos logos conmemorativos, el cual contiene algunas de sus fotos más populares, como la del perro salchicha con ruedas, El Beso y niños jugando frente a la Torre Eiffel de París.

Ver la Biografía de Robert Doisneau.