Terremoto en Indonesia y alerta de Tsunami

Dos terremotos de 8,6 y 8,2 grados afectaron Indonesia, levantando alerta de tsunami en las costas del Océano Índico.

Extremista

Dos terremotos fueron registrados en las costas de Sumatra , Indonesia, de 8,6 y 8,2 grados en la escala de Richter, provocando alerta de Tsunami en toda la costa del Océano Índico. Sin embargo, a falta de oleaje sospechoso, la misma fue levantada. El epicentro del sismo se desarrolló en el mismo lugar del ocurrido en 2004, el cual había provocado ciento de miles de muertos y desaparecidos.

Tras los temblores que se produjeron en Indonesia, el Centro Estadounidense de Vigilancia de Tsunamis del Pacífico emitió rápidamente una alerta para todo el conjunto del Océano Índico. Pero las olas no pasaron el metro de altura de la costa occidental de Sumatra. Por su parte, en Tailandia, el oleaje solo aumentó 10 centímetros.

En Banda Aceh, capital de la provincia de Nangröe Aceh Darussalam, las personas, presas del pánico, salieron de inmediato a las calles por el temor a un derrumbe. Por el miedo a un nuevo Tsunami, muchos se dirigieron en auto y moto a tierras interiores y en Tailandia las playas fueron evacuadas.

Recordemos que Indonesia fue afectada en 2004 por un devastador tsunami que ocurrió en aguas del Océano Indico, el cual produjo cientos de miles de víctimas fatales.

Video en YouTube del Terremoto en Indonesia: