Código IMEI para deshabilitar teléfono celular robado

Con el código IMEI se puede dejar inservible un telefono celular robado, dejándolo inservible para los ladrones y sus compradores.

Extremista

Cuando un teléfono móvil es robado, una operadora de telefonía puede bloquear el aparato para que este no pueda volver a ser utilizado. Pero para ello es necesario conocer el código IMEI, el cual será requerido al momento de hacer la denuncia. El mismo es muy fácil de obtener presionando una secuencia de teclas.

¿Qué es el Código IMEI? El código IMEI significa en inglés «International Mobile Equipment Identity» (Identidad Internacional de Equipo Móvil), y es un código pre-grabado en los teléfonos celulares GSM (que utilizan chip). El mismo es único a nivel mundial y es transmitido por el aparato a la hora de conectarse a la red.

¿Cómo obtengo el IMEI de mi teléfono? Generalmente este código se encuentra impreso en la parte posterior del equipo debajo de la batería, pero puede ser mostrado por pantalla marcando la secuencia *#06# (asterisco, almohadilla, cero, seis, almohadilla) sin necesidad de apretar la tecla de llamar, ni enter, ni ninguna otra.

¿Para que le sirve al usuario el Código IMEI? Probablemente nunca utilicemos el código IMEI, pero es importante tenerlo anotado en algún lugar en caso de que nos roben el teléfono móvil, dado que en el caso de que fuese robado uno puede llamar a la operadora telefónica y pedir que se inhabilite el equipo, dejándolo totalmente inutilizable.

Si bien esto no nos devolverá el teléfono celular, al quedar el aparato inutilizable, provocará que el el robo de móviles deje de ser un negocio rentable, dado que nadie querrá comprar un aparato a no ser que sea legalmente.