Eadweard J. Muybridge en los videos de YouTube

9 de abril de 2012, 3:48am | Por Extremista

Video en YouTube del Caballo en Movimiento de Eadweard J. Muybridge, fotógrafo e investigador británico.

Eadweard J. Muybridge fue un fotógrafo e investigador cuyos experimentos sobre cronofotografía sirvieron de base para el invento del cinematógrafo. La animación lograda al sacar una secuencia de fotos de “El caballo en movimiento” es uno de sus trabajos que se pueden ver en el portal de videos de YouTube.

En 1872 Leland Stanford, ex gobernador del Estado de California, sostenía que había un momento en el que los caballos al galope mantenían sus cuatro patas despegadas del suelo. James Keene, presidente de la Bolsa de Valores de San Francisco sostenía lo contrario.


Animación del Caballo en movimiento de Eadweard Muybridge.

Para salir de la duda, Leland Stanford pensó en que si se fotografiaba al caballo en sus diferentes etapas mientras galopa se podría tener una vista completa de todo el trayecto recorrido, y le encargó a Eadweard James Muybridge que captara con su cámara el movimiento de su caballo llamado Occident.

El fotógrafo se prestó para fotografiar al caballo trotando a 35 km/h en el Hipódromo de Sacramento, para lo cual pidió a los vecinos que le prestaran sábanas blancas para utilizarlas de fondo en torno a la pista. El experimento se llevó a cabo en 1872, pero no se lograron resultados porque el proceso colodión húmedo exigía varios segundos de exposición para obtener una imagen nítida.

Por un tiempo, Eadweard dejó de hacer estos experimentos, pero luego de unos viajes por América del Sur y América Central volvió a intentar con la fotografía de acción. En abril de 1973, con mejores negativos, fue posible reconocer la silueta de un caballo, aclarando el misterio que le dio la razón a Stanford.

Como los primeros intentos habían fallado porque el obturador manual era muy lento, inventó un obturador mecánico que logró un tiempo de exposición record de 1/500 de segundo. Impresionado con el resultado de “El Caballo en movimiento”, Stanford le encargó la búsqueda de un estudio fotográfico que pudiera captar todas las fases sucesivas del movimiento del animal. Durante el verano de 1878 se captaron los movimientos de una yegua de carreras de Kentucky llamada Sally Gardner, con 12 fotografías tomadas en medio segundo.

Video en YouTube de El Caballo en Movimiento de Eadweard J. Muybridge:

En las primeras series los obturadores se disparaban por la rotura de unos hilos que atravesaban la pista al paso del caballo o el animal fotografiado, pero más tarde Eadweard Muybridge inventó un temporizador a base de un tambor rotatorio que giraba y enviaba impulsos eléctricos a las cámaras.

Ver la Biografía de Eadweard J. Muybridge.

One thought on “Eadweard J. Muybridge en los videos de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *