Huellas, serie argentina de Infinito, nominada en New York Festivals

Huellas, serie argentina de Canal Infinito producida por CRU Films, nominada en el New York Festivals.

Extremista

Después de siete años de estar trabajando en el mercado publicitario, la productora argentina CRU Films, de Ronen Strier y Tomás Loiseau, debutó en la pantalla chica de la mano de la serie «Huellas» por el canal Infinito. Dicha tira consiste en diez documentales que poseen relatos del actor mexicano Diego Luna. La calidad de la misma llevó a que ésta reciba una nominación en el New York Festivals International Television & Film Awards.

«Huellas» es una serie documental para televisión que muestra los problemas sociales, políticos y ambientales de Latinoamérica. Algunos de los temas que abarca son la trata de personas, la superpoblación, el saqueo minero, la deforestación, el cambio climático y la ruta de la efedrina.

Dirigida por Ronen Strier y Tomás Loiseau, hijo del reconocido dibujante e historietista Caloi, y producida para para la señal Infinito de Turner Broadcasting System, la serie periodística fue rodada en Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Bolivia. La misma se destaca por su estética cinematográfica.

La lista de capítulos de «Huellas» es la siguiente: Esclavitud 2.0 – Trata de personas, Desplazados, Superpoblación, Saqueo minero, Gripe A, Deforestación en el amazonas, Petróleo, Cambio Climático, El negocio del fútbol y La ruta de la efedrina.

La entrega de los premios New York Festivals International Television & Film Awards se realizará el martes 17 de abril de 2012 en Las Vegas. Obviamente, los productores de la serie «Huellas», único producto argentino nominado en la categoría Social Issues/CurrentAffairs, viajarán a dicha ciudad estadounidense para formar parte de esta gran gala.