Malvinas, herida abierta – Documentos Secretos en Telefe Noticias

Telefe Noticias mostrará en Malvinas Herida abierta los documentos secretos de los campos minados por el ejercito argentino.

Extremista

En el marco del trigésimo aniversario de la Guerra de Malvinas, el lunes 2 de abril de 2012 Telefe Noticias pondrá al aire el informe especial de Rodolfo Barili «Malvinas, herida abierta» Documentos Secretos, En este nuevo especial se mostrarán los archivos militares argentinos descubiertos tras la Guerra.

El 2 de abril de 1982, a 149 años de la invasión de los ingleses en las Islas Malvinas, el gobierno de facto argentino inició una guerra para recuperar el archipiélago argentino con la intención de fortalecer su poder, sin embargo, el Conflicto del Atlántico Sur finalizó con la victoria británica y el aumento de la popularidad de Margaret Thatcher.


Logo de «Malvinas, herida abierta» de Telefe.

En el informe especial de «Malvinas, herida abierta» Rodolfo Barili mostrará un documento revelador: hay 113 campos minados en las Islas Malvinas Argentinas, con más de 15.000 minas que se ubicaron bajo tierra durante el conflicto armado de 1982. La mayoría de estas bombas permanecen enterradas y un grupo de personas de Zimbabue trabajan para hallarlas y hacerlas detonar o extraerlas.

Además, Telefe Noticias mostrará los archivos militares argentinos que fueron descubiertos tras la Guerra de Malvinas y que actualmente son utilizados por los ingleses.

«Malvinas – Herida abierta«, este lunes 2 de abril de 2012 por Telefe a partir de las 13:00 horas.