Nuevos Cambios en el DNI Argentino

28 de Marzo de 2012, 6:25pm | Por Jorge

Nuevos Cambios en el DNI Argentino. El mismo se producirá en formato de tarjeta y ya no más en libreta.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que se ha enviado al Congreso de la Nación un proyecto de ley que propone nuevos cambios en el DNI Argentino. Según destacó la mandataria en el anuncio que realizó esta semana desde Casa Rosada, se dejará de producir el formato libreta del Documento Nacional de Identidad para que el mismo sea reemplazado de forma definitiva por la Tarjeta.

El nuevo DNI Argentino lanzado por Cristina Fernández en 2009 se realiza de forma muy rápida en los centros habilitados, los cuales algunos de ellos permiten sacar un turno previo para que el trámite sea aún más ágil. El mismo se entrega en dos soportes, uno que es la tradicional libreta y otro que consiste en una tarjeta plástica.

Debido a que el DNI Tarjeta es muy cómodo al momento de portarlo, la mandataria argentina decidió apoyar un proyecto de ley que elimina la convencional libreta para que este último quede como único documento. Además, la presidenta recalcó que este formato permite la incorporación de nuevas tecnologías y reduce a la mitad los costos de producción.

El proyecto de ley modificará el Código Electoral dado que la constancia de voto que se estampa hasta ahora en la libreta se reemplazará por un troquel que se encontrará en el padrón.

Un dato a tener en cuenta es que cada vez que se realice un cambio de domicilio será obligatorio realizar el cambio del DNI.

Obviamente, hasta que no sea aprobado dicho proyecto, la Libreta Cívica, la Libreta de Enrolamiento, el Documento Nacional de Identidad tapa verde (diga o no MERCOSUR) y celeste mantendrán plena validez al momento de sufragar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *