03:34 Terremoto en Chile

La pelicula 03:34 Terremoto en Chile fue estrenada en la Mostra de Cine Latinoamericano de Catalunya.

Extremista

Pocas horas antes de que ocurriera un nuevos sismo el domingo 25 de marzo de 2012 en el país trasandino, se celebró la primera jornada de la Mostra de Cine Latinoamericano de Catalunya. En dicho evento se presentó la película «03:34 Terremoto en Chile» dirigida por el cineasta Juan Pablo Ternicier. Dicho film lleva a la pantalla grande la tragedia que sufrieron los chilenos el 27 de febrero de 2010.

«03:34 Terremoto en Chile» formó parte de la primera jornada de la Mostra de Cine Latinoamericano de Catalunya. La proyección del largometraje chileno dirigido por Juan Pablo Ternicier en el Caixaforum fue presentada por Cristian Zaldívar (productor ejecutivo) y Antoni Llorens (de Cartelera Turia y Premio Ángel Fernández de la presente edición del evento).

Esta película refleja una de las mayores tragedias del país vecino. Como Extremista.com informó, este no es el primer film que se realiza sobre este sismo dado que se había hecho un documental para televisión titulado «Chile 8.8» que se pudo ver por la pantalla de Discovery Channel.

Su trama se centra en tres diferentes historias: una de una madre que realiza un viaje para encontrar a sus hijos, otra de un preso que se escapa de la cárcel para ver a su familia y otra de un grupo de amigos que se encuentra disfrutando de unas vacaciones.

Además, en este evento dedicado al séptimo arte latinoamericano se presentó «Días de gracia», un film interesante y duro dirigido por Everardo Goud que fue presentado por Antoni Llorens y el actor Carlos Bardem.

Video del trailer «03:34 Terremoto en Chile«: