Taza que burla a la Argentina en ‘Islas Malvinas: Herida Abierta’

Taza que burla a Argentina en las Islas Malvinas. ésta se mostró en Malvinas Herida Abierta, informe de Telefe Noticias.

Extremista

Telefe Noticias continúa mostrando el informe documental que ha realizado un equipo de periodistas con Rodolfo Barili en las Islas Malvinas. La última emisión emitida se titula «La Guerra está Viva» y muestra diferentes bromas a nuestro país que se pueden comprar en las tiendas de suvenires de dichas tierras. Una de las cosas más llamativas es una taza que burla a la Argentina borrándola del mapa. Dicho capítulo de «Malvinas: Herida Abierta» se puede ver en www.TelefeNoticias.com.ar.

«Malvinas: Herida Abierta» es un documental que permite a todos los argentinos ver la forma en la cual de se vive hoy en día en las islas ubicadas en el Océano Atlántico Sur, en la cual se pueden encontrar rastros de la guerra que nuestro país ha mantenido con Gran Bretaña en 1982. A lo largo de cada uno de los informes de Telefe Noticias es posible observar detenidamente la mirada que los kelpers tienen de la República Argentina.

Luego de haber mostrado el cementerio de chatarra bélica que se encuentra a pasos del monte Longdon, de haber recreado la vida de Sergio y Luis en las islas y de enseñar los botines de triunfo británico que se muestran hasta en los pubs, Rodolfo Barili enseñó algunos recuerdos que se pueden comprar en las tiendas. El más sorpresivo fue una taza que burla a la Argentina eliminándola del mapa y reemplazando todo el territorio con el nombre «Mierda sea» (Mar de mierda).

Una foto de la taza cargando a Argentina se encuentra recorriendo Facebook. Un usuario de dicho sitio compartió una imagen que tomó de la misma acompañada por el ticket de compra en Victory Bar.

Si bien los periodistas de Telefe intentaron comprar la taza en dicho bar de Malvinas, los propietarios del mismo comentaron que ésta se vende en la tienda de regalos. Llamativamente, en dicho local afirmaron que la misma se encuentra «sold out» (agotada).

Video de Islas Malvinas Herida Abierta: