Ludwig Mies van der Rohe homenajeado en Logo de Google 2012

Ludwig Mies van der Rohe es homenajeado con un Doodle de Google en el 126 aniversario del nacimiento del maestro de la arquitectura moderna.

Extremista

Con motivo de celebrar el 126 aniversario del nacimiento de Ludwig Mies van der Rohe, Google lanzó un Doodle conmemorativo en el que se puede ver reflejado su trabajo que los convirtió en uno de los padres de la arquitectura moderna.

Ludwig Mies van der Rohe nació el 27 de marzo de 1886 en Aquisgrán, Alemania. En su país comenzó a trabajar marcando una nueva línea en la arquitectura, pero debido a los cambios en Alemania emigró a Estados Unidos en 1937.


Doodle de Google de Ludwig Mies van der Rohe.

Ludwig Mies van der Rohe realizó varios trabajos en Alemania, República Checa, Canadá, España, Estados Unidos y México, incluyendo viviendas innovadoras como edificios de acero y vidrio.

El arquitecto y diseñador murió el 17 de agosto de 1969 en Chicago, dejando un legado de nuevos cánones para la arquitectura bajo los lemas «Menos es más» y «Dios está en los detalles», pasando a la historia como uno de los maestros más importantes de la arquitectura moderna.

Para conmemorar el aniversario número 126 del nacimiento de Ludwig Mies van der Rohe, Google lanzó uno de sus logos especiales que se pueden ver para homenajear hechos y protagonistas de la historia mundial.