Carta abierta por el cierre de la Fundación Roberto Piazza

Carta abierta por el cierre de la Fundacion Roberto Piazza. El artista dio explicó el motivo del cierre de la entidad.

Extremista

El viernes pasado, justamente antes de ir a disfrutar de la música en vivo de Cacho Castaña en el Teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto Piazza decidió cerrar su fundación contra el abuso sexual infantil. Tal como lo hace cada vez que siente la necesidad de informar algo al público, el diseñador de alta costura y cantante redactó una carta abierta que envió a los comedios de comunicación explicando el motivo por se retiró de esta lucha.

Carta abierta por el cierre de la Fundación Roberto Piazza:

Queridos amigos, gente que conozco y lectores.

Siendo las 23 horas del día viernes a punto de salir a ver a mi amigo del alma Cacho Castaña y de haber estado todo el día discutiendo y hablando, no de mis proyectos artísticos sino de mi fundación por denuncias e insultos en mi contra realizadas por discriminadores por Facebook que envié al Ministerio de Acción Social.

Sin respuesta alguna he llegado a la conclusión que estoy solo como un perro abandonado. Mi psicólogo me dijo mil veces que es duro estar al frente de una fundación, lo cual es verdad y lo logré. Logramos mucho en cuatro años. Si bien me haría mal porque yo también fui una víctima, seguí adelante por ser terco, por confiar y porque sé que hay miles de menores que están siendo violados y abandonados de forma diabólica.

Confié en la sociedad; confié en el Gobierno; confié en el Ministerio; confié en Mirtha Legrand; confié en Tinelli, quien un poquito ha ayudado de la mano de su cámara de televisión; pero hoy me harté.

Creo que dejo un lugar vacío que ya no puedo llenar y que gente más limpia de alma puede hacerlo. Yo no estaré más, cierro mi fundación contra el abuso sexual infantil y me dedicaré a la moda, a mis artes y a mi vida, lo cual necesito.

Fueron más las peleas y las desilusiones que ustedes no conocen y jamás haré públicas que lo que en verdad me dio placer y me llenó el alma.

No habré cambiado el mundo pero hice algo. Tengo 53 años, esto empezó a mis 6 años y hoy exploté por mil motivos, quizás es verdad que la mínima chisa haga que explote una bomba porque yo exploté y por eso debo comunicarles que ya cumplí por lo que desde hoy no trabajo en nada más referente a mi fundación. Ya obtuve logros haciendo cosas muy buenas pero ahora sólo seré un artista snob y un creativo, a veces bizarro, haciendo moda, música y lo que me llamen para hacer. Quizás les interesa saberlo, quizás no, esta no es mi campaña política, yo no vivo de la filantropía.

Sólo quise hacer un bien y me prometieron millones de cosas de mil lugares y nunca se cumplió nada. Son contadas con los dedos las personas a las que debo agradecer por haber ayudado a los niños abusados. Es mi deber como ex presidente de la fundación y como tipo frontal que soy hacerlo público.

Ahora sólo ruego que me llamen solamente por mis desfiles o por mis espectáculos de música o de arte.

Aquí termina una etapa de Piazza y comienza otra. es un país lleno de odio y amarillismo. No tengo ganas de seguir peleando contra el diablo y la idiotez masiva y política. Asique señoras y señores a sus ordenes para lo que quieran en mi oficio de moda y arte diversa, pero sólo eso.

Gracias a los pocos que ayudaron y perdón en el alma a los que estaban esperando mi ayuda ante la aberración de un psicópata. Yo no puedo hacer nada en ese aspecto. Es mucha gente maldita la que está en este país, el cual se los regalo a ustedes que ojalá puedan hacer algo. Abrazos.

Roberto Piazza.
Artista y creador, sólo eso.